¿Cómo aumentar tu probabilidad de aparecer en iTunes? Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán.

1. Planifica

El plazo de entrega es un elemento clave. Piensa que la tienda iTunes es fruto de un esfuerzo super planificado. En general, las emisiones destacadas son recogidas al menos tres semanas después de la entrega. Por lo tanto, siempre que te sea posible, selecciona una fecha de lanzamiento tres semanas después de que salga en tu cuenta TuneCore. De este modo, darás tiempo suficiente a iTunes (y a otras tiendas) para que consideren tu música.

 2. Revisa la ortografía

Los editores se fijan en los comunicados con erratas y faltas de ortografía así que asegúrate de revisar tu texto antes de distribuirlo.

3. Cuida tus listas

A no ser que tengas un montón de artistas conocidos siguiendo tus canciones, procura no tener una lista demasiado larga de artistas destacados.

4. Prepara tu Plan

Más allá de la música, hay algunos hechos y cifras importantes que las tiendas consideran:

  • ¿Cuánto han vendido tus otros lanzamientos? Especialmente los más recientes.
  • ¿A cuántos aficionados potenciales te puedes dirigir para que compren tu nuevo lanzamiento en iTunes? En otras palabras, ¿Cuántos fans tienes en Facebook, cuántos seguidores te siguen en Twitter, a cuántos tienes suscritos en tu web/newsletter, etc?
  • ¿Tienes un plan de marketing y/o prensa elaborado? ¿Tienes un acuerdo con alguna revista? Tienes presupuesto para la promoción?
  • ¿Cuáles son tus expectativas de ventas digitales durante la primera semana?

5. Determina tu precio

A pesar de que no es necesario tasar la venta para tus canciones, es un factor adicional que puede aumentar tu probabilidad de colocación en la tienda. Puedes contactar con el equipo de apoyo de TuneCore para los ajustes de precios.

Los albums funcionan mejor que los singles

Los singles no solo son una gran manera de ganar popularidad y de configurar tu álbum, sino que también ayudan a establecer un historial de ventas. Sin embargo, si miras a través de iTunes y otras tiendas, te darás cuenta de que hay muchas más oportunidades de colocación para los álbumes que los singles. iTunes cuenta con secciones específicas para los singles sólo en R&B, Hip Hop, Reggae, Dance y música Electrónica.

Competencia

Es difícil encontrar tu espacio con tanta competencia. Por ejemplo, el ‘Single of the Week’ está reservado para una canción por semana así que imagínate lo difícil que es aterrizar en esos sitios.
Aunque hoy hemos hablado de iTunes, estos consejos se aplican en todas las tiendas.

Si bien es cierto que los editores tomarán las decisiones sobre lo que se va a ofrecer en su tienda, estas recomendaciones te ayudarán a tener mejores oportunidades de conseguir algún tipo de placement.

Dejar respuesta