Las redes sociales son cruciales para la promoción de cualquier marca de consumo. Son ideales para aumentar los fans, obtener conocimientos sobre lo que funciona y lo que no, y atraer a los clientes. En este artículo te explicaremos cómo usar Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest para la promoción de productos de belleza.


Cada plataforma es diferente por lo que hay que trazar estrategias y objetivos distintos en cada una de ellas. Por ejemplo, LinkedIn es una red profesional, así que si vas a tener presencia en esta plataforma utilízala para establecerte como líder de opinión sobre el tema de la belleza, relaciónate con bloggers para que promocionen tu producto, o incluso puedes fomentar asociaciones. Al mismo tiempo debes mantener la cohesión de tu marca en todas las redes y utilizarlas como diferentes puntos de venta. Puedes compartir contenido entre los canales (tuitea tus pines, pinea tu Instagram, etc.)

 

 

Promocionar marca sector belleza redes sociales El contenido visual enviado por los usuarios es una de las mejores maneras que tienen las marcas de belleza de participar en Pinterest, Instagram, Facebook y Twitter. Pide a tus seguidores que suban fotos de ellos mismos utilizando tu producto o mostrando los resultados. Esta es una gran manera de generar interés y participación. El uso de un hashtag ayudará a crear ruido social en torno a ese tema específico.

La creación de un concurso o sorteo también genera mucho interés.

Si tienes los medios para poner en marcha un concurso de vídeo o un anuncio de 15 segundos, hazlo!

El video está revolucionando la forma en que los consumidores comparten la información. Especialmente en el sector de la belleza, la publicidad y los tutoriales en vídeo son lo más utilizado y efectivo, así que ten en cuenta integrar Instagram y Vine en tu estrategia. Facebook sigue mejorando sus plataformas de vídeo, por lo que también será fundamental para las marcas. Si tienes los medios para poner en marcha un concurso de vídeo o un anuncio de 15 segundos, hazlo!

La #belleza en twitter

Sólo en lo que llevamos de 2015 el hashtag #belleza ha sido mencionado cerca de 500.000 veces, desde cientos de cuentas, profesionales o amateur, que comparten todos los días tendencias, comentarios y consejos. De hecho, 7 de cada 10 compradores de productos de belleza — cosmética se conecta todos los días a Twitter para estar al día de todas las novedades y seguir muy de cerca todo ese contenido.

Según un estudio realizado por Twitter, los usuarios de la plataforma son también compradores intensivos de productos de esta categoría: el 73% afirma haber comprado al menos un producto de belleza/cosmética en el último mes, un 18% más que el total de internautas. Además, el 65% de los usuarios utiliza Twitter en el proceso de decisión de compra, y de ellos el 38% comparte a su vez experiencias de marca con sus seguidores.

infografía sector belleza twitter

Es absolutamente necesario tener una estrategia de medios sociales personalizada para cada marca o producto. Trabajar con una agencia de social media podrá ayudarte a llevar a tu marca al siguiente nivel.

Dejar respuesta