Dijo el dramaturgo noruego Henrik Johan Ibsen que “la belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma”. Alcanzar a moldear un lugar en el ciberespacio que logre empatizar con el lector de tus escritos y crear buen contenido es el camino más fácil para posicionar nuestro sitio.

Y atrayendo como un imán la frase de Henrik Ibsen, para lograr alcanzar los objetivos impuestos en tu estrategia de marketing, debes lograr una simbiosis entre la mejor de las formas que elijas y el mejor de los contenidos que puedas aportar.

Cómo generar contenido relevante para nuestro blog o web

  • Para ello, en primer lugar, debes conocer a tu público. Saber qué es lo que quiere de ti y por qué te sigue. También hay que analizar minuciosamente sus preferencias. De ese modo te leerán, te volverán a releer y verás cómo comparten tu contenido en las distintas redes sociales, donde otros, como ellos, con similares gustos, te leerán, te volverán a releer y compartirán el contenido en una cadena difícil de parar y que se repetirá durante largo tiempo.
  • Atrae la atención del lector. Elege un título que enganche y que haga al navegante entrar en tu sitio. En la mayoría de las ocasiones, solo tienes una oportunidad de atraerlos. Un mal título hará que pasen de largo por el timeline de las redes sociales donde, cada día, se aporta diverso contenido similar al tuyo. La competencia es feroz.
  • Usa imagen, párrafos, negritas e incluso enumeraciones para no cansar la vista de quien te lee.   
  • Escribe por y para el lector. Hay que evitar el uso de demasiados tecnicismos que logren distanciar el mensaje con tu audiencia. Usar un léxico complicado aporta mas a tu ego que a tus seguidores.
  • Aporta valor. Google premia tu contenido por su calidad. Para un buen posicionamiento, no nos vale con rellenar líneas hasta lograr un número de caracteres suficientes. Valor, contenido original y fácilmente compartible. Pero tus lectores también premian tu calidad. Procura que el contenido que vas a subir aporte conocimientos positivos.

A continuación verás una infografía creada por los compañeros de tusclicks.cl en el que puedes contemplar 10 Ideas para generar contenido relevante a tu sitio web.

ideas-para-generar-contenido

Generar contenido relevante hará que atraigamos la atención de lectores de diversos puntos y que participen de diversos modos, en forma de comentarios o dándole viralidad a nuestro artículo. Además logramos fidelidad ya que es bastante fácil que alguien al que le haya gustado lo que hemos escrito vuelva a pasarse por nuestro blog o web para ver con qué le sorprendemos la próxima vez.

Si tu estrategia de marketing se basa en la creación de contenido, piensa que además de fidelización, conseguirás dar visibilidad a tu marca y movilizar el sitio estático.

“La belleza está en el interior, en el interior de tu contenido“.

Dejar respuesta