Tradicionalmente el CEO ha venido de cualquier parte menos del marketing.

La mayoría de las compañías han confiado y apostado por una excelencia operacional dando a sus equipos de finanzas o sus COO los puestos mas altos. Las hay que se han enfocado en innovación y han buscado un CTO para liderar el cuerpo tecnológico y el desarrollo. También están las centradas en cuota de mercado que buscan entre sus equipos de ventas para encontrar al ejecutivo. Pero rara es la organización que se centra en la relación dinámica entre empresa y cliente. 

En la coyuntura económica en la que nos encontramos, el valor diferencial es lo que marca. Los sectores que están en crisis y se están reinventando, generan las mayores oportunidades. El papel del CMO está calando. Donde antes solo se veía creatividad, ahora se trata de un valor definitivo para la compañía.

El CMO subiendo Rankings

Según la consultora Gartner, en 2017 el presupuesto para el CMO sobrepasará el del CIO y el 25% de las empresas tendrán contratados un Digital CMO. A medida que el CMO supere en términos de presupuesto al CIO las cuentas derivadas del Marketing también se basarán en datos. El futuro CMO Digital tiene un conjunto de habilidades arraigadas en los datos, análisis y operaciones de negocio.

Empresa busca inspiración y paseos en la playa

¿Cómo construir una relación beneficiosa y duradera con un cliente? ¿Cómo se puede medir esa relación? Una forma de abordarlo es reformando de manera integral la organización del marketing o dando nueva forma a toda la empresa en torno a los procesos de negocios sociales.

Ahora que las nuevas herramientas y tecnologías permiten desarrollar verdaderas relaciones a largo plazo con los clientes, céntrate en ellos. Desde desde la búsqueda estratégica al contenido específico. Y gánatelos con paseos en la playa!

 

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