Estamos cansados de recibir llamadas al porterillo y que nos dejen los buzones tradicionales llenos de correo comercial. Podría ser otra manera de SPAM. Pero aunque intentemos esquivarlos, al final, siempre acabamos con uno de ellos en las manos. Es el correo offline el espejo del correo online.

Aunque los tiempos cambien y el formato no sea el mismo, la intención de la empresa de poner delante de los ojos del cliente toda clase de productos y servicios no ha cambiado. El fin del Marketing es dejarse ver y que la marca sea reconocida. Que incluso viendo únicamente el tipo de papel o el tamaño del mismo sepamos de qué empresa proviene la publicidad.

Y como no nos abren las puertas y tenemos un PC ante nosotros, hagamos uso del mismo para obtener beneficio. Porque una de las formas más antiguas de publicitarse en Internet es el email Marketing.

Pero no nos referimos a saturar las bandejas de correos de los usuarios con publicidad basura hasta que queden saciados y cansados de nosotros. Por el contrario, las personas que reciban nuestro “panfleto” será por suscripción voluntaria, gracias a una base de datos con emails que previamente habremos conseguido, insisto, con su consentimiento.

Según un estudio de Monetate.com la tasa de conversión del marketing vía email fue en los primeros tres meses del año del 3%, superando el tráfico orgánico y las redes sociales.

Y es que este tipo de Marketing genera aún más fidelidad que cualquier otro movimiento en la red. ¿El motivo? La facilidad de segmentación y personalización de los mensajes enviados.

Otro estudio, esta vez de Custora, indica que la media de compras por clientes superaba hasta en un 11% la media de compras que se realizaban vía Facebook o vía buscador.

Beneficios para la empresa con el Email Marketing

  1. -Es mucho más económico que la mayoría de formas de publicidad.
  2. -Llegas a la gente directamente, sin depender que esa persona tenga que buscar la información en las redes o en los buscadores.
  3. -Mayor tasa de conversión que el resto de tipos.

Una de las claves de conseguir fidelizar a través de Email Marketing es olvidándose de vender constantemente. No debemos saturar al potencial cliente con correos de compre, compre, compre,… Debemos generarle un valor añadido que haga ganarnos su confianza. Por ello, en un principio, deberíamos centrarnos en generar ese plus de contenido que generará en él una idea de nosotros como expertos en la materia.

¿Cómo consigo las listas de correos?

Con suma y efectiva paciencia. Las prisas no son buenas. Ofrezca algo al usuario de manera gratuita. Ofréceles un curso, un tutorial, un libro,…todo de manera gratuita y a cambio de suscribirse a tu lista de correos. Repito, paciencia, porque cuanto más tráfico tengas en tu sitio web o blog, más irá subiendo el número de suscriptores.

Así pues, no deberíamos olvidar el email marketing como estrategia de nuestra campaña por las cosas positivas que ofrece y, porque a través de los años, si nos fijamos, el correo comercial tradicional sigue funcionando.

Y recuerda, en internet, el cartero siempre llama más de dos veces.

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