El mercado de búsqueda móvil está viviendo un crecimiento extraordinario. Las búsquedas móviles se han incrementado en un 200% en el 2012, y se prevé que en el próximo año, se conviertan en la principal forma de acceso a los servicios de Google.

El presidente ejecutivo de Google, Larry Page afirmó que la compañía está en camino de generar más de 8 millones de dólares de su negocio móvil este año. La estrategia de Google se centra en cuatro áreas clave de inversión en productos móviles: dispositivos móviles, aplicaciones móviles, contenido móvil y publicidad móvil.

A continuación, tenéis un breve resumen de las cuatro áreas de interés de Google y los productos móviles de cada categoría:

1) Publicidad móvil: los anuncios de Google para móviles

Los principales productos de publicidad de Google para la búsqueda móvil incluyen:

Google AdWords: plataforma de publicidad online utilizada por millones de personas en todo el mundo, ofrece potentes opciones y herramientas para los anunciantes móviles.

Geolocalización y extensiones telefónicas: estas extensiones ayudan a los anunciantes a llegar a los buscadores móviles locales (os recomiendo leer el artículo “La geolocalización, indispensable para el negocio de proximidad”).

Google Offers: Respuesta de Google a Groupon, Living Social… son descuentos móviles que pueden ser canjeados en línea o en tiendas.

Google AdMob: una plataforma de publicidad móvil diseñada específicamente para aplicaciones móviles. Los vendedores pueden anunciar sus aplicaciones dentro de otras aplicaciones existentes.

2) Google Apps para móviles

La cartera de aplicaciones móviles Google incluyen:

Google Maps: El estándar de oro para mapas móviles / GPS. Google entiende que la ubicación es clave para proporcionar una experiencia de búsqueda. Recordemos que 1 de cada 4 búsquedas de Google están relacionadas con la ubicación.

Google Now: Un sistema de comandos de voz. Google Now es una extensión de la aplicación nativa Google Search de Android que usa una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones, y actuar al delegar las solicitudes a un conjunto de servicios web.

Google+ Local: Los usuarios móviles pueden buscar restaurantes cercanos y entretenimiento.

Google Play Books: versión Google del Kindle, permite leer libros electrónicos desde tu dispositivo.

Google Wallet: Un método de pagos en línea a través de servidores seguros en la nube de Google.

Google Voice: permite hacer llamadas internacionales baratas, enviar mensajes de texto gratis, leer las transcripciones de correo de voz y mas.

Google Shopper: Ayuda al usuario a encontrar productos para comprar y a hacer la decisión de compra.

Google Goggles: Una aplicación para el reconocimiento de imágenes que permite al usuario tomar una foto de un objeto para encontrar más información al respecto. Está aun en su primera etapa pero es tecnología visual de lo mas fascinante!

3) Contenido de Google para móviles

Youtube: El mejor sitio web del mundo para compartir vídeos. Un total del 40% de los vídeos vistos en YouTube provienen de dispositivos móviles. Youtube tiene un billón de vistas al día.

Google Play: una tienda de aplicaciones para la compra de aplicaciones móviles, libros electrónicos y música, esta es la respuesta de Google a iTunes.

4) Dispositivos de Google para móviles

Android: Google basado en Linux, el sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles mas usado en el mundo.

Motorola smartphone: El sueño es combinar el hardware de Motorola con el software de Android pero hasta ahora este sueño no ha sido realizado.

Chrome for Mobile: El navegador Chrome de Google para móviles hace que la web sea más fácil de navegar desde el móvil.

Google Glass: Muy publicitado. Las gafas de realidad aumentada de Google todavía están en desarrollo, pero los primeros modelos son una reminiscencia de la ciencia ficción.

Estos nuevos productos móviles ilustran la trayectoria y el papel fundamental que desempeña Google en la revolución móvil.

Mas información | www.wordstream.com

Dejar respuesta