¿Te da pereza ir a ver a tus suegros? ¿Te coge lejos la reunión de trabajo? ¿Quieres enseñarle tu último juguete a tu amigo? Pues quédate en tu habitación, péinate un poco y activa tu hangout. Se han empeñado en hacernos la vida fácil estos de Google…

Vale, la introducción parecía de un anuncio del teletienda. Vale, Google + es un gigante que a aún no ha despertado, que parece aletargado con su enorme potencial en el bolsillo pero sin terminar de romper. Vale, también, que la simbiosis de Facebook con Skype suena temible, como juntar en un mismo equipo a Messi y Cristiano. Y vale, por supuesto, que los Hangouts son el punto fuerte de Google + y si esta no despega los hangouts se quedan en tierra. Vale todo eso. Pero ojo, que bien merecen prestarles un poco de atención.

Los hangouts son ese arma valiosa que poseen quienes lo han usado frente a los que se conforman con Skype. Google ha apostado fuerte por esta herramienta y les ha salido un buen producto. Han formado la revolución en el mundo de la comunicación online, sobre todo a lo que trabajo en equipo confiere.

Reunión de equipo

Juntar a diez personas no es fácil y, si quieres hacerlo virtualmente con Skype te toca pagar. Por ello los hangouts de Google son aliados de todo equipo de trabajo, ya sea en el plano laboral o en el académico. Puedes, entre otras cosas:

  • Conversar con un grupo de hasta 10 personas
  • Transmitir una videoconferencia
  • Compartir tu pantalla a otras personas
  • Tener reuniones de trabajo
  • Pasar documentos y editarlos
  • Compartir un vídeo de Youtube y verlos a la vez

Sinceramente, la experiencia es muy gratificante, llena de sorpresas y posibilidades que hacen de esta herramienta bastante recomendable

Novedades que lo hacen incluso más fuerte

Google no para de inventar. Recientemente, acaban de agregar los hangouts al correo electrónico de Gmail, en una ofensiva clara de que estos lleguen a todo el mundo. Esto es ideal para fortalecer las relaciones laborales. Incluso si no quieres añadir tu nombre en la lista de la red social, puedes usar los hangouts.

No solo eso, las controvertidas gafas (Google Glass) que Google espera sacar este mismo año también trabajan para poder comunicarnos cara a cara con ellas y se centra en ellos como punto fuerte.

Como vemos, la apuesta de Google por hangouts es bestial. Es que saber que tienes un producto extraordinario que aún no ha terminado de explotar, molesta.

Una nueva forma de hacer Marketing

No podíamos olvidarnos del rol marketero de los hangouts. Tenemos ante nosotros una nueva forma de interactuar con los actuales y futuros clientes. A cientos o miles de kilómetros de distancia podemos mantener una reunión con la empresa con la que estás a punto de cerrar un acuerdo o con esos señores dispuestos a comprar nuestro producto.

Además, Google te da la posibilidad de crear canales de emisión en directo con la que compartir, con todo el mundo, tu propio webinario, curso, presentación de producto,…

Si ya lo has usado estoy seguro que sabes que lo que he dicho es poco para el potencial de los Hangouts. Si aún no sabes de lo que hablo, ¿a qué esperas?

Dejar respuesta