Hootsuite y Sprout Social son herramientas que monitorizan tu presencia en Social Media y gestionan múltiples redes sociales pero ¿Qué tablero de monitorización es mejor? ¿Qué funcionalidades tienen? En este artículo te ayudamos con la elección.

Hablamos, pues, de dos poderosas aliadas a la hora de rastrear las menciones que recibamos y poder participar en conversaciones con potenciales clientes. Elegir una u otra ya es a gusto del consumidor. Aquí nosotros os mostramos algunas de las características.

El tablero

Tanto HootSuite como SproutSocial nos permite controlar varias redes en nuestro tablero si bien es cierto que los planes de pago de SproutSocial limitan el número de perfiles.

HootSuite te ayuda a analizar mejor tus canales con el panel de columnas adaptable y SproutSocial te ofrece el Smart Inbox que es un buzón de alertas donde recibirás los avisos de todo movimiento entorno a tu marca en la red. (e-consejo: la aplicación de HootSuite para Android también te avisa!)

Si es cierto que hay algunas opciones disponibles en SproutSocial que me gustaría ver en HootSuite como la de “limpiar” seguidores que no te siguen en Twitter, o buscar usuarios por palabras clave en sus bio’s, etc…

Mensajes en diferido

Ambas plataformas permiten programar mensajes para que sean enviados en el día y la hora que nos interesa. Eso está bien si llevas varios blogs a la vez pues te permite crear y programar por adelantado. Si lo que quieres es calcular el momento de mas repercusión en la red dentro de la inmediatez horaria, también existe la opción de programar tu mensaje para conseguir un mayor impacto. Pero así como HootSuite lo almacena y lo publica en horario de mas audiencia, SocialSprout solo lo añadirá a la “cola” si tienes una cuenta Premium. 

Varios administradores, una sola marca

Compartir y asignar tareas o dejar comentarios entre varios miembros de tu equipo. Con Hootsuite puedes asignar contraseñas individuales a los usuarios encargados de gestionar las redes sociales de tu empresa. SproutSocial (again) te permite añadir a miembros de un equipo previo pago.

Estadísticas

Hay que reconocer que los informes y los análisis de SproutSocial son muy completos. Su plan de precio mas barato ya incluye toda estadística. En lo referente a su panel de control, parece que tenemos frente a nosotros un tablón de la bolsa de valores o la pantalla del director de un banco.

HootSuite resulta mas económico pero si quieres los mismos informes que SproutSocial deberás ir añadiendolos a la cesta.

Integración

En su contra juega que el número de redes sociales soportadas en SproutSocial es bastante inferior que el que ofrece Hootsuite. Así, este último, soporta Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Foursquare, WordPress, MySpace o Mixi; mientras que SproutSocial se contenta con ofrecer la mitad.

Otro punto importante es la integración de grupos. HootSuite te permite publicar en todos los grupos de Facebook o LinkedIn que tenga asociados un perfil. Sprout Social no lo contempla por ahora. 

And the winner is…

Supongo que eso tiene más que ver con la subjetividad del lector que con la parcialidad del que les escribe. Para mí, Hootsuite gana a SproutSocial en la mayoría de las facetas. Quizás la única en la que parecen perder sea quizás en la interfaz de la que hemos hablado y las estadísticas. Por el resto, inclusive a la hora de elegir versiones freemium o premium, Hootsuite sale victoriosa. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Dejar respuesta