El uso de la tecnología para mejorar radicalmente el rendimiento o el alcance de la comunicación digital de las empresas es uno de los dolores de cabeza de los empresarios hoy en día. Muchas utilizan los avances digitales, tales como el análisis, la movilidad, las redes sociales y los dispositivos inteligentes, así como mejoran el uso de tecnologías tradicionales como los ERP ‘s y otros procesos internos para adaptarse, pero la verdadera transformación digital está en la manera en la que interactuamos con nuestros clientes.

Digitalizar para sobrevivir, automatizar para competir e innovar para ganar

Hasta hace poco, la pyme se encontraba en una clara desventaja en términos de marketing y tecnología hacia las grandes empresas. Los presupuestos de las campañas de marketing así como la maquinaria y el software, requerían un compromiso financiero significativo. Pero la situación a día de hoy, ha dado la vuelta hasta tal punto, que las grandes empresas a menudo se ven limitadas por sus propios sistemas y sus grandes inversiones en tecnologías de la información.

Como dice Vanessa Junqué, CEO de Netamin: “Digitalizar para sobrevivir, automatizar para competir e innovar para ganar”.

Informe Global 2016

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