ios5-vs-android

Cuando se trata de comparar dos plataformas debemos tener claro de antemano que no todo el mundo pensará igual que nosotros. Madrid o Barça, izquierda o derecha, cielo o infierno,…Y por ello la disyuntiva Android Vs iOS no va a ser menos. ¿Y tú de quién eres?

Porque estamos hablando de los dos gigantes de los sistemas operativos móviles. Porque por mucho que se empeñen Symbian u otros OS, estos dos se reparten el 92’3% de las distribuciones totales de teléfonos. Razones de sobra para colocarlos en lo más alto de este podium.

En realidad, si hablamos de números y estadísticas, Android se llevaría muy de largo este combate ya que el 75%, o lo que es lo mismo, 162 millones son smartphones con su sistema operativo, frente a unos 37,4 millones de la marca Apple. Unos números muy distantes en cantidades a la tercera en discordia, Windows Phone con 7 millones. Unos números que, al menos de momento, dudamos mucho que vayan a cambiar y que seguirán manteniendo a las dos potencias que nos atañen en la cúspide.

Pero estos datos pueden ser engañosos ya que, aunque la compañía de Google crezca a mayor ritmo que los de Apple, el segmento de estos últimos aporta mayores ganancias y beneficios.

ios5-vs-android

¿A quién quieres más, a iOS o a Android?

Pues a gusto de consumidor. Aquí nos remitiremos a contar nuestra experiencia con ambos sistemas operativos.

Seguridad

Es cierto que no es invulnerable pero si mucho más seguro que su competidor. Apple ha desarrollado un sistema con más dificultad de acceso. Si a esto le sumamos que el número de usuarios es mayor, Android se lleva la palma con casi el 99% de los malwares diseñados para dispositivos móviles.

Además, el código abierto de la compañía del robot de Google hace más factible el robo de datos.

Smartphones

Esto es en realidad el por qué Android cuenta con la porción de tarta más grande. La cantidad de marcas que cuentan con él hace imposible alcanzarlo. Apple se ciñe únicamente en sus dispositivos iPhone, iPad o iPod. En cambio Android podemos verlo en marcas como Htc, Sony o la gran enemiga de iPhone, Samsung.

Aplicaciones

Uno de los factores por el que los usuarios se decantan por Android es el tema de las aplicaciones ya que, aunque en número parece que tienen un nivel parejo, la mayoría de las aplicaciones de Apple son de pago, e incluso podemos encontrar mismas aplicaciones en uno y otro sistema operativo y ser gratuito en Android y no así en su homólogo.

Pero todo lo bueno tiene una contraprestación y, en relación con el primero de los puntos, la seguridad, al tener un código abierto y un proceso de validación más sencillo que en iOS, puede verse afectada con la irrupción de nuevo malware.

Respecto a la calidad de las aplicaciones pienso que las de iOS tienen un aire más profesional y fiable que las de Android. A pesar de ello, se pueden encontrar aplicaciones de muy buena calidad en ella y, como hemos dicho, de manera gratuita.

En definitivas cuentas, y como hemos dicho, la elección es a gusto de consumidor. Particularmente creo que uno tiene unas cosas mejores y el otro tiene otras, lo que hace difícil la elección.

Me quedaría con la variedad y gratuidad de la mayoría de las aplicaciones de Android, con su aportación de Widgets, la posibilidad de no tener que depender de un solo modelo de smartphone. Por otra parte me quedaría la seguridad de iOS, la mayor profesionalidad de sus aplicaciones, la rapidez de respuesta del sistema operativo, o la posibilidad de tener más aplicaciones abiertas sin problema de colapso.

¿Que no me he mojado? Vale, me quedo con iOS, ¿y tú?

Dejar respuesta