Tener presencia en la red es importante, tanto si eres empresa como si eres particular. Saber qué grado de influencia en las mismas tenemos es la versión 2.0 de nuestro ego. Modernizando a Descartes, escribo lo que pienso, luego existo. Conozcamos le herramienta para saber cuan enaltecidos estamos en las redes sociales.

Y es de esta forma cómo nace Klout, una herramienta que nos permite medir la influencia que tenga una persona a través de las redes sociales a las que pertenezca. Para ello, Klout, se provee de una puntuación, designado por ellos mismos, junto a otros factores que miden tu audiencia. Esta puntuación varía cada día y podemos observar cómo va cambiando a favor o en contra de nuestros intereses.

Además, permite conocer en qué áreas o temas tratados, es más influyente el usuario. No contentos con esto, también se ofrecen los premios Klout Perks, productos o servicios que puedes conseguir dependiendo de la influencia que tengas.

¿Cómo puntúa Klout?

Tu puntuación puede variar de 0 a 100, y se basa en hasta 400 factores obtenidos de sus redes sociales, como pueden ser el número de seguidores en Twitter, o subscriptores de Facebook,…Pero no son las únicas redes sociales a las que puedes integrar este servicio. Google plus, Linkedin, Instagram, Foursquare…Incluso tus perfiles en Blogger o WordPress pueden ser integrados.

Pero, a pesar de todo, ¿es fiable? ¿nos sirve realmente?

Es ahora cuando empieza la subjetividad, el análisis y el debate. Yo opino (ego natural vs ego artificial) que la realidad del asunto es bien distinta. Que los factores en que se basa Klout para medir la influencia son ineficaces. Se amparan, por ejemplo, en el tantos tienes tanto vales, premiando la cantidad de tweets que escribes al día sobre la calidad de los mismos. Da igual si escribes sobre el frío que hace hoy en tu casa o sobre los estados vibraciones en la teoría de cuerdas.

Además, reducen las posibilidades de tener porcentajes más altos a algunos usuarios que, aunque realmente sean influyentes, no hacen por conseguir esos altos números que los coloquen más arriba de la pirámide. Por ejemplo, si no permites que publiquen en tu muro de facebook, o si no intercambias +K, que son los puntos que se dan los propios usuarios, no sumas.

Así, por tanto, me parece que Klout podría ser una gran herramienta para medir la influencia de tu marca personal o tu empresa, pero, salvo que cambien y realicen algunas modificaciones, creo que se quedará lejos de esta función. De momento Cogito ergo sum.

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