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Además de mantener cerca a los seguidores de tu marca y aportarles contenido, con Facebook hace tiempo que podemos usar un arma muy poderosa a la hora de hacer marketing online. Un arma precisa, imantada, capaz de atraer a seguidores por cientos o por miles. Con todos ustedes, un arma de atracción masiva; las promociones.

Y es que, como usuarios, todos sabemos lo goloso que es que nos ofrezcan algo a cambio de un click. Es el colmo del hedonismo traspasando la frontera entre el más acá y el mundo virtual. ¿A qué usuario le amarga este dulce?

Pero ahora somos nosotros los que traspasamos la frontera, y nos metemos en el papel de empresa, que es el que nos interesa. Queremos crear una promoción para nuestro negocio y lo primero que tenemos que saber es cuál es nuestro objetivo. La estrategia de la promoción deberá adaptarse a si lo que queremos es dar a conocer un producto, reforzar la marca o bien conseguir mayor número de seguidores.

¿Qué tipo de promociones podemos elegir?

Aquí algunos tipos de concurso:

-Regalos directos sólo por participar

-Premiar a los participantes que más usuarios logren atraer a la página de nuestra empresa

-Concurso de votaciones de textos, imágenes o vídeos para fomentar la interacción con los fans

-Premios a la viralidad, al concursante que difunda más nuestro mensaje

-Códigos de descuento para promocionar productos nuevos

-Preguntas y respuestas, permitiendo mayor participación de usuarios

-Encuestas y estudios de mercado

-Normas legales para tu promoción

Como en todo, siempre hay que mantener un orden legal para que se produzca y unas buenas prácticas de uso:

  • Cumplir la legalidad expresa de cada país.
  • Facebook no es responsable de la promoción ni de cómo lo promociones.
  • Está prohibido relacionar la promoción con ninguna propiedad intelectual de Facebook.
  • Las promociones de Facebook se deben administrar en aplicaciones que están en Facebook.com, ya sea en la página principal o en una aplicación de una página.
  • No pueden usarse funciones de Facebook como herramientas de participación.
  • No publicar el ganador del concurso en el muro de Facebook.

Aplicaciones para crear tu campaña

Hay varias, nosotros vamos a mencionar estas:

  • Easypromos: es una de las reinas de la fiesta en cuanto a promociones y concursos. Tiene varios precios por lo que se puede amoldar a nuestros bolsillos.
  • Antavo: crea promociones de gran diseño. Tiene unas estadísticas muy fácilmente interpretables.
  • Cool-tabs: permite crear nuevas pestañas en nuestra página de fans de Facebook. Permite mostrar un contenido distinto a los fans y a los que no lo son.
  • Pagemodo: ideal para crear landing page de bienvenida. Al contrario de Cool-tabs, solo permite una pestaña en su versión freemium.
  • Trisocial: tiene un gran repertorio de aplicaciones para diferenciarse de cualquier otra fan page. Además tiene un fácil acceso desde el teléfono móvil.

Ejemplos de promociones

Veamos en la práctica algunas promociones de marcas conocidas:

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En esta ocasión, Blackberry “premia” a los usuarios con un logo con el símbolo de la notificación de Blackberry. Una manera de promocionarse, premiando su propia promoción.

 cingles

El Corte Inglés tiene en vigor en estos momentos una subasta en Facebook a la inversa. Cuanto más pujes más bajará el precio del producto.

 peugeot

Peugeot, a cambio de un comentario original, a cambio de responder a un cuestionario y una frase original, te restaura tu viejo 205 GTi.

 telepizza

En esta ocasión, Telepizza regala un Ipad mini con una apuesta original de partidos de futbol.

Como vemos, promociones hay miles y las grandes empresas están aprovechando su uso. Por lo tanto, ¿no crees que merece la pena promocionar tu negocio de esta manera?

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