Aun con la digestión de la cena nochevieja haciendo estragos en nuestros cuerpos, y con mil y un propósito pendiente de ejecución, nos disponemos a ofreceros el primer artículo del año resumiendo cuáles pueden ser las tendencias y predicciones en cuanto a Social Media. Sin más dilación y sin esperar a los cuartos, conozcámoslas.

Algunas de las tendencias que vimos durante en el 2013 y que ya fuimos desarrollando con nuestros seguidor@s, seguirán consolidándose este año. En lineas generales podríamos decir que lo que marcará el comportamiento de los community managers en la red es la comunicación, las relaciones y el contenido.

Veamos cuáles son las tendencias en social media para el 2014: 

  1. Posiblemente sea el año en que Google + por fin despierte, el año en que el gigante obnubilado que parece aletargarse en su habitación, en principio olvidado por muchos y venerado por no tantos, por fin lance un grito al cielo y de señales de poder, porque el potencial lo tiene y es obvio para el lector. Anticiparse es una buena idea. Además, están a punto de lanzar los mensajes promocionados (+PostAds) que hará que tu contenido llegue a un público más amplio.
  2. Los influyentes tienen el poder. Ten en cuenta que este será el año de la influencia, pero de la verdadera, de la importancia de tener un círculo importante de seguidores de marca. Y digo importante y no numeroso porque, en el año de la influencia, no tratamos tanto la cantidad si no la calidad. Vamos a precisar de gente que siga la marca, que la mime como nosotros, que le gusten y compartan nuestras entradas.
  3. El tercer boom debe ser el vídeo como forma de comunicar al mundo. No podemos olvidar que Youtube es el segundo buscador más usado del mundo tras Google. Por lo tanto no debe ser olvidado lo interesante que es para una marca poder expresarle a su audiencia qué ofrece mediante pequeños vídeos colgados en la red. El videomarketing ya estaba en auge antes de la cuenta final del año y este nuevo tiene que terminar de explotar.
  4. De la mano del vídeo insertamos la imagen. La importancia de lo visual, de las artes de la figura atravesando las retinas. Porque el éxito de Instagram, con más de 150 millones de usuarios, o de Pinterest da un claro ejemplo de lo que estamos anunciando. Y porque el refranero, tan sabio como longevo, lo deja claro en “más vale una imagen que cien palabras”. Es más, está demostrado que es más probable que se comparte un tweet con una imagen insertada que sin ella.
  5. Por último, y cogiendo el hilo del Tweet y su pizarra de empleo, este será el año de la publicidad en Twitter. La posibilidad de que tanto grandes empresas como PYMES puedan insertar anuncios pagados y que, aparezcan sí o sí en nuestro timeline, podría inundar este año de publicidad nuestras líneas de tiempo.
  6. El móvil lidera. Todas las páginas web deberían ser responsive. Piensa que la gente que interacciona con tu negocio a través de dispositivos móviles debería ser una prioridad. Esto incluye Apps, SMS, emails diseñados para el móvil, etc…

Por lo demás, lo mismo de todos los años. Y no me refiero a tendencias social media sino la felicidad que desde Netamin os deseamos para este nuevo año. Salud lectores, salud amigos.

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