Es bastante común, entre el océano de la red, ir guardando en carpetas, en nuestros discos duros, las fotos sobre las cosas que nos gustan e interesan. Pues algo parecido debieron pensar los creadores de Pinterest cuando crearon esta red social basada en la imagen más que en las palabras. Conozcámosla mejor y veamos qué nos puede ofrecer.

Y no solo tienes una carpeta. Tienes miles de ellas a tu disposición. Según sean tus intereses, existen muchísimas personas que lo comparten contigo. Estamos enseñándole al mundo nuestras preferencias y, por si fuera poco, de una manera muy visual y organizada.

¿Es bueno que nuestra empresa esté en Pinterest?

Pues dependerá del tipo de negocio y de nuestra estrategia, pero lo que es seguro es que Pinterest es una de las redes sociales de moda, y los usuarios, cada vez pasan más tiempo dentro de la red. Y no solo eso, nos están enseñando un muestrario de lo que les gusta. Un estudio de mercado frente a tus ojos.

Además tenemos ante nosotros una de las reinas de la viralidad. La posibilidad de que nuestra imagen nade por los incontables dispositivos hará que se difunda rápidamente a través del “repin“, siempre mostrando el origen de la web de la empresa. Eso es genial pues tenemos un catálogo, con nuestros productos o nuestros servicios que realizamos, y serán los propios usuarios los que se encargarán de viralizarlos.

Todas las imágenes están enlazadas a la web original, es decir, a nuestra web o blog, y como hemos dicho anteriormente, cuando la vemos en Pinterest podremos observar su origen. ¿En qué se traduce esto? En nuestro objetivo, en tráfico. Y es un tráfico que vendrá a nuestra web pero también al resto de redes sociales como Facebook o Twitter ya que están bien conectadas con la red que nos atañe. Posiblemente Pinterest sea la red social que más tráfico pueda traernos con respecto al resto.

Por último, a más número de usuarios que hagan clic para llegar a tu web, más arriba estará tu sitio en las búsquedas. Por lo tanto, tenemos también una gran herramienta SEO a aprovechar.

Tips básicos de Marketing con Pinterest

A continuación enumeraré una serie de tips que nos recomienda “Mi Plan de Marketing Online” para realizar con éxito una campaña de Marketing Online con la red de los pins.

1- Optimiza la descripción de tu cuenta. Pequeña descripción de tu empresa.

2- Aprovecha tu cuenta para hacer backlinks. Crea un Pin Board específico para tu web y publica tus artículos más interesantes.

3- Integra el botón de Pinterest en tu web. Facilitará a los demás la tarea de compartir tus contenidos.

4- Optimiza el contenido de tus pins. Usa al menos una palabra clave en la descripción.

5- Dale un toque de sentido a tu cuenta. Crea varios tipos de tableros y comparte diferentes tipos de contenidos afines al sector de tu empresa.

6- Dinamiza tu cuenta. Usa el buscador de Pinterest para buscar imágenes relacionadas con palabras claves estratégicas.

7- Una base para la difusión de contenidos. Comparte tus pins en otras redes sociales.

8- Anima a los demás a participar. Imagina la cantidad de backlinks que se podrían generar si algunos miembros de tu empresa hicieran unos simples pins.

9- ¿Tienes smartphone? Pinterest está operativa para móviles y además, son bastante buenas.

10- Pin and tweet.

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