¿Te imaginas haciendo marketing con tu teléfono móvil hace diez años escribiendo SMS? Posiblemente la idea no hubiese terminado por fructificar debido al costo de la empresa al enviar los mensajes, el tiempo empleado y el índice de error. Hoy en día existen plataformas y componentes web para el envío de sms que mejoran la calidad y experiencia de antaño pero si buscas bidireccionalidad y viralidad… Twitter ha demostrado que es posible “marketear” en 140 caracteres! ¿Que no te lo crees?

Porque lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. Eso debió de pensar Jack Dorsey, creador de Twitter y los millones de usuarios que corroboraron la idea. 140 caracteres parecen insuficientes para lanzar campañas de marketing pero no es así!

“Twitter conecta a empresas con clientes en tiempo real—y las empresas utilizan Twitter para compartir rápidamente información con personas interesadas en sus productos y servicios, para reunir inteligencia empresarial y retroalimentación en tiempo real, y para construir relaciones con clientes, socios y personas influyentes. Desde el reconocimiento de marca al CRM o a las ventas directas, Twitter ofrece a las empresas una forma sencilla de llegar a un público comprometido”.

Posiblemente el secreto de Twitter radique en su brevedad, en sus limitantes pero suficientes 140 caracteres que permiten al usuario enterarse de noticias o de la salida de nuevos productos leyendo solo un par de líneas. Twitter tiene atados de pies y manos a los 500 millones de usuarios de la plataforma que están, constantemente, leyendo y rellenando su timeline.

¿Qué beneficios nos aporta?

  • Creación de una enorme red de seguidores de tu marca. Así ahorramos en creación de listas tradicionales, evitando el gasto de PPC (pago por clics). Esto nos sirve como captación de clientela nueva.
  • La brevedad: el lector o cliente puede leerte sin caer en el bodrio. Podemos ir al grano sin necesidad de escribir un texto larguísimo explicando nuestro fin.
  • Podemos usar acortadores de URL para usar el mínimo de caracteres posibles y enviar hacia nuestra web o blog al lector para que lea, si está interesado, una reseña más amplia sobre lo que tratamos de explicar en el microblogging
  • Evitamos tener que mandar decenas o centenares de correos electrónicos a nuestros clientes porque basta con escribir un tuit para que todos nuestros seguidores lean lo que escribimos.
  • Retroalimentación con los lectores. La opinión de consumidores, el feedback, saber qué se dice de nosotros, responder dudas,…convierten a twitter, como red social, en un aliado de marketing con millones de lectores al día.
  • Cualquier sitio es bueno para escribir en twitter sobre nuestra marca y responder a lo que dicen de ella. Podemos actualizar en cualquier lugar y en cualquier momento teniendo una inmediatez absoluta.
  • Viralidad. Si nuestro producto o servicio es bueno y satisface a muchos, estos comentaran o harán RT sobre nuestros comentarios, multiplicando aún más el número de lectores
  • Humanizar la marca. Dejamos personalidad en nuestra empresa. Se pierde la frialdad de toda la vida

Ya lo ves, Twitter es una herramienta de Marketing perfecta. Considérala y sácale partido!

Porque lo bueno, si es en Twitter, es dos veces bueno.

Compartir

Dejar respuesta