Ayer miércoles 19 de Febrero, Facebook cerró el acuerdo definitivo para adquirir a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por un total de 19.000 millones de dólares, de los cuales, 12.000 millones serán en acciones y los otros 4.000 millones en efectivo. En Netamin analizamos las claves de este movimiento

Adquirir Whatsapp es una manera para que Facebook pueda obtener los mil millones de consumidores de smartphones en su ecosistema, acceder a ellos y abordarlos de otras maneras que sólo con la plataforma de Facebook. Da miedo pensar cómo aprovechará Facebook esos números! También recordemos que desde hace algún tiempo, Facebook está perdiendo el interés de los más jóvenes, de ahí la compra de servicios que les enganchan más, como Instagram, hace dos años, y ahora WhatsApp. Estos dos argumentos han sido claves en la adquisión.

En una rueda de prensa después de anunciar el acuerdo, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que “WhatsApp es un producto de muy alta calidad con un engagement enorme y un crecimiento muy rápido. No consiguió demasiada atención en los EE.UU. porque empezó su crecimiento en Europa, India y América Latina. Es la única aplicación utilizada globalmente que hemos visto que tiene una mayor tasa de fidelización incluso mayor que el propio Facebook”.

Y es que tres son las razones oficiales por las que Zuckerberg está fascinado con Whatsapp:

  1. Está seguro de que va a llegar a los mil millones de usuarios en poco tiempo. Incluso con los 450 millones de usuarios activos actuales, la tasa de crecimiento de WhatsApp es más rápido que Facebook, Instagram, Skype o Gmail.
  2. De esos 450 millones de usuarios activos mensuales, el 70% vuelve todos los días. Un engagement sin precedentes.
  3. Zuckerberg le echó el ojo a otros productos de gran valor y popularidad como Google search o YouTube.

En fin, que el futuro de Facebook no reside en el mismo Facebook. Están claras las ansias de ganar influencia entre los consumidores. Qué tendrá que decir Google al respecto?

Lee Google conquista los dispositivos móviles

Lee Las adquisiciones de Facebook; una estrategia para dominar el mundo?

 

 

BussinessWeek | Forbes | BussinesInsider | BBC | El País | El Economista

Dejar respuesta