Ni organismos públicos ni asociaciones de consumidores se decidieron a presentar una reclamación ante Autocontrol por las campañas de publicidad que Nueva Rumasa hizo en 2009 y 2010 para captar inversores. Sí hubo medios que hicieron algunas consultas sobre las garantías que Nueva Rumasa ofrecía para avalar los pagarés pero Autocontrol no puede actuar de oficio. Ahora con la nueva normativa esa publicidad sería ilegal. También retiraron un anuncio de Vodafone a petición de Yoigo porque era publicidad engañosa ya que decían que sus tarifas planas mensuales permitían hablar “sin límites” cuando en realidad permitían hablar un máximo de 120 minutos por llamada y una vez superada esta barrera cada minuto se facturaba a 20 céntimos, más 15 céntimos de establecimiento de llamada.
Hay muchos códigos de conducta que han elaborado con los que ahora se rigen empresas de crédito para no engañar al consumidor, o en el sector de la alimentación para no inducir a la obesidad, etc.
No sé si has visitado su web y has visto la labor que están realizando pero creo que han estado haciendo un buen trabajo desde hace muchos años.

La Junta Directiva y el jurado de la publicidad de Autocontrol están formados por Google Spain, Bassat Ogilvy & Mather, la AEA, el IAB, Tuenti, la CMT, un montón de medios de comunicación y grandes empresas. Tu qué enfoque le querías dar exactamente (no he entendido lo de la inversión)?
http://www.autocontrol.es/

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