Cuando nos dijeron que solo serían seis segundos nos parecieron insuficientes. ¿Quién podía hacer efectivos seis segundos de vídeo? Pues nos equivocamos. Y el fenómeno Vine solo acaba de empezar.

Es una de las más jóvenes entre sus hermanas sociales y ya es una de las que más adeptos está consiguiendo. Con algo más de un año de vida, Vine se ha convertido en una herramienta que derrocha creatividad con la décima parte de un minuto como fondo.

Vine está sirviendo para encontrar talento audiovisual, gente con mucha originalidad en sus venas y que ha visto como, con esta red, puede hacer gala de sus mejores ideas, la mayoría grabándose a sí mismos. De la mano de la moda selfie encontramos a la que podríamos llamar la ‘selfiemovie’ o ‘filmselfie’.

Pero cabría preguntarnos, ¿tiene su sitio Vine en el mundo del Marketing?

Como recién llegada a la órbita web, aún son pocos los que se aventuran a usar Vine como un modo de acercarse a la clientela a través del vídeomarketing. Recordemos que una de las tendencias en social media es el vídeo como forma de comunicar al mundo. Por lo tanto no debe ser olvidado lo interesante que es para una marca poder expresarle a su audiencia qué ofrece mediante pequeños vídeos colgados en la red. El videomarketing ya estaba en auge antes de la cuenta final del año y este nuevo tiene que terminar de explotar.

Aún superando los 40 millones de usuarios en el mundo, no son tantos los que hacen uso de Vine, y aún menos los que siguen a sus marcas, ya que lo que busca el usuario tipo es entretenimiento. Sin embargo, ya son algunas las que sabiendo que lo que buscan los usuarios es la creatividad, se han ido sumando al fenómeno con cierto acierto.

Veamos algunos ejemplos

Oreo

Dunkin Donuts

Samsung

Algunos consejos para crear buenos Vines con fines marketeros

  • · Personalidad: Tienes solo seis segundos para enseñarle al público como se identifican tus vídeos con tu marca con la mayor originalidad posible. Trata de ser auténtico.
  • · Controla tu tiempo: El tiempo abrevia y es necesario saber mostrar la mayor información posible en tan poco espacio temporal. No cada segundo, sino cada milisegundo cuenta.
  • · Teaser: Está de moda también este término para hacer alusión al pequeño vídeo que nos adelanta el lanzamiento de un libro, un cd o una actividad. Podemos usar los Vines para adelantar, igualmente, la entrada al blog, algún producto que nos vaya a llegar nuevo o algún cambio que se puede producir próximamente.
  • · Compartir: Vine fue creado por Twitter y tiene una vinculación muy buena, permitiéndonos ver los mismos vídeos sin salir de ella. Comparte tus vídeos en tus redes corporativas y dale vida a tu pequeño tesoro audiovisual.

Así que, visto lo visto, tienes seis segundos para digerir esto. Seis segundos para pensar si introducirlo o no en tu bolsa de amigas sociales. Seis segundos para grabar. Seis segundos. Vine.

Dejar respuesta