Imagen que ilustra artículo sobre e-mail marketing

El e-mail marketing, presente desde los inicios de la red

Desde que a principios de 1991 se presentara la World Wide Web, y con ella el nacimiento de lo que hoy entendemos como Internet, hay un elemento que nos acompaña desde el primer día y es utilizado diariamente por la gran mayoría de usuarios, que se prevé que alcancen los 3200 millones en 2016, una cifra nada desdeñable ¿No es así? del que depende el e-mail marketing, concepto sobre el que trataremos en este post

Como habréis deducido, hablamos del correo electrónico, que a pesar del paso del tiempo sigue siendo una de las herramientas preferidas por los internautas para comunicarse, ya sea a nivel profesional, como personal aunque aquí tal vez le hayan comido terreno las aplicaciones de chat instantáneo como Whatsapp o Snapchat, medios donde prevalece la inmediatez. Nosotros nos vamos a ocupar del uso del e-mail a nivel exclusivamente profesional.

Podríamos pensar que el correo electrónico, dada la velocidad con la que transcurren los acontecimientos en la era 2.0 (3.0 ya) se trata de un elemento obsoleto y residual del que sus días de gloria quedaron atrás, como Messenger o Myspace, pero estaríamos equivocados. El correo electrónico sigue más vivo que nunca, y el E-mail Marketing sigue siendo uno de los sistemas más efectivos para llegar a nuestros clientes potenciales.

El correo electrónico nos permite personalizar nuestros mensajes y contactar de tú a tú con nuestro potencial cliente, llamando su atención sobre temas de interés.

A día de hoy sigue siendo una excelente idea usar el correo electrónico para enviar contenido a nuestros suscriptores, ya sea para vender, como estrategia de branding o ambas a la vez. ¿Quién no consulta diariamente su correo electrónico?

Para los que aún no lo veáis claro, os voy a dar seis razones que os convertirán en fans absolutos del correo electrónico, y veréis bien claro porqué debéis apostar por el E-mail Marketing:

1. Podremos llegar a cualquier usuario. Hoy en día ¿quién no tiene un correo electrónico? En pocos segundos podemos estar en miles de bandejas de entrada de usuarios ansiosos por devorar nuestros contenidos.

2. Se puede personalizar hasta límites insospechados. Gracias a la segmentación podemos conseguir que cada usuario reciba la información adecuada a sus intereses, incluso a lo que pueda necesitar en ese preciso instante. Por ejemplo, somos distribuidores de tinta para impresoras y sabemos cada cuanto realizan sus pedidos nuestros suscriptores. ¿No sería una fantástica idea cuando se acerca la fecha, enviarles un recordatorio con alguna oferta de las tintas que este utiliza mediante e-mail marketing?

3. De bajo coste. Realizar una campaña de e-mail marketing puede ser prácticamente gratuito. La mayoría de gestores de envíos multitudinarios, no nos cobrarán nada hasta alcanzar un mínimo de envíos, por lo que el presupuesto nunca será una excusa para no darle al e-mail marketing.

4. Rapidez. La mayoría de gestores de envíos, disponen de un buen número de plantillas que podemos personalizar a nuestro gusto, incluso guardarnos una plantilla propia que usaremos como base para todos nuestros envíos. En pocos minutos, podemos pasar de tener una idea en la cabeza a tenerla repartida por miles de bandejas de entrada.

5. Son los usuarios los que se interesan por nosotros. La estrategia ideal para que una lista de e-mails de sus frutos, es conseguir que sean los usuarios quienes se inscriban y se interesen por recibir nuestras comunicaciones. A esto le llamamos Marketing de permiso, término acuñado por Seth Godin, donde reside el secreto de las técnicas que nos pueden hacer triunfar en nuestras campañas de e-mail Marketing, y libro que os recomiendo encarecidamente. Consiste en llamar la atención de los usuarios, mediante contenidos de interés y aportación de valor que les llevará a suscribirse. En las campañas de e-mail Marketing, sabemos que nos estamos dirigiendo a un target interesado en nuestros servicios, por lo que el ratio de conversiones suele ser mucho mayor.

 6. Se puede medir fácilmente. Una de las ventajas del marketing digital es que lo podemos medir absolutamente todo y prácticamente en tiempo real, por lo que podemos ir realizando continuos ajustes y optimizaciones en nuestras campañas hasta acercarnos a los resultados deseados.

  1. Estas son tan solo seis razones por las que deberíais utilizar el e-mail marketing si no lo estáis haciendo ya, pero seguro que conocéis muchas más. Seria fantástico que las compartierais con todos.Hasta pronto!
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